viernes, 17 de abril de 2009

Homeworking (la tarea, jeje)

Estoy armando un proyecto para mostrarle al Mono, a ver si me lo publica en La Baba.
Esta es una simple viñeta y no le puse el texto para no quemar la historia antes de su publicación (si es que se publica), y si sale en La Baba probablemente salga en blanco y negro o de ultima con los colores básicos de las viejas Condoritos, negro, rosa y rojo.
Y hablando de Condorito, este personaje que les muestro hoy se llama Tito, Gondo Tito y no tiene nada que ver con Condorito, el mió no es un cóndor, es un loro desplumado por una extraña “psoriasis plumífera”, muy rara enfermedad.



Yo se que siempre pongo pedazos de chistes y trabajos sin terminar, prometiendo que algún día subiré el material completo y probablemente me odien por eso (yo lo haría), pero para éste, solo deben rezar al dios pagano de los comics así lo bendice al Mono y me publica. Y para vos Mono, si estas leyendo, la semana que viene te mando un mail con el laburo, y diversas opciones de formato y finales alternativos para una correcta publicación (si se da).

Una última aclaración, si corresponde, los trabajos antes expuestos en este blog han sido coloreados con un monitor del año del pedo y con una extraña resolución y gama de colores, así que probablemente los colores con los que se veían, así también como el contraste y el brillo, no son los originales con los que yo los concebí, y dicho esto sepan que cambie el monitor por uno nuevo, pero este es muy claro, así que no se si van a ver este trabajo tal cual lo veo yo.

Y una re ultima aclaración, esta era mi tarea para el curso de Color Digital, así que todo el mundo esta autorizado a calificar.

Gracias por su colaboración y vuelvan pronto.

martes, 7 de abril de 2009

Pappo in papo

Hola estimados seguidores o modestos transeúntes de este blog.
Hoy y ya con un previo conocimiento adquirido en color digital (cortesía de Andrés “El profe” Lozano), me juego y les muestro el remate de un chiste, coloreado enteramente con Photoshop.




Acepto sugerencias y/o criticas, este es un paso previo, si les gusta termino las otras viñetas del chiste y lo subo en su total enteridad.

El chiste, de mi autoría, se intitula: “¡Casi nò agarran, boluda!”, y es interpretado por el difunto blusero, icono del Rock, Norberto “Pappo” Napolitano, y trata de personalizar a Pappo como un “papo” (*)

Espero que les guste y reitero, acepto todo tipo de sugerencias, ejemplo:
-Che, me parece que Pappo, sin el pelo negro, despeinado y largo no se parece a Pappo.
Y entonces yo respondería: -Si, puede ser que tengas razón… la próxima vez hacelo vos el dibujo pelotudo! (…)
Jajajaja, mentira, todas las propuestas serán recibidas con los bazos abiertos.

Gracias por su tiempo.

(*) Papo: termino extremadamente vulgar para denominar el órgano reproductor femenino, también alega a la curva o “pancita” que de forma entre las piernas femeninas cuando usan un calza muy ajustada.

Nos vemos.

sábado, 4 de abril de 2009

De a poquito, de a poquito, van creciendo los pollitos… pi pi pi.

Hola people, Ayer comencé el Seminario, y antes tenía ganas de mostrarles estas boludeses que hice el jueves, ósea que esto que verán a continuación es el último rastro de color libre y salvaje, a partir de hoy comenzare una nueva era, la del conocimiento inducido.



El primero es de Sandro, hecho enteramente de forma rustica y sin Photoshop, utilice pasteles y tinta sobre una carpeta de archivos de cartón que encontré en la oficina, es mi primer intento con pasteles, así que sepan tenerme paciencia.



Y en segunda instancia realice a el increíble Hulk, con lápices de colores y aquí si le metí un poquito de PC para rellenar un poco el fondo y acentual las luces.

Saludets.

miércoles, 1 de abril de 2009

Olé

Hello, el domingo pasé por la FLIA y tuve el agrado de conocer personalmente a El Polaco Scalerandi y a El Bruno, también estaba Semola Souto, al cual ya conocía previamente.

Chamullamos un rato con El Polaco y él tuvo la cortesía de contarme un poco con que materiales laburaba y me recomendó experimentar con materiales nuevos, y pensé que quizás aun no había encontrado el mío. Así que gracias al consejo de El Polaco me encaminé en la búsqueda de distintas técnicas a la hora de colorear, claro sin dejar de lado el seminario de Color Digital que comienzo el viernes.

El primero de los materiales que decidí usar fueron las acuarelas, así que compre los Faber Castell Acurelables, realice un par de pruebas y me salio todo para el orto, entonces decidí no agregarle el agua y salio esto, espero que les guste.

Les dejo dos versiones, una simple y la otra con algunos retoques de Photoshop.


Nos vemos.